Los Scouts Adultos homenajean a una histórica dirigente del Movimiento.

 

La Asociación Amistad Internacional Scout y Guía “AISG-Huelva”, organización que aglutina al movimiento scout adulto en la provincia de Huelva, y tiene como objeto principal el mantener los valores aprendidos en los Movimientos Scouts juveniles, organizó el pasado sábado 30 de mayo una cena de gala donde rindieron homenaje con la entrega de la Mención Scout “Alonso Sánchez” en su cuarta edición a una histórica dirigente del Movimiento, Tessa Larkin Massey.

A dicha cena acudieron históricos miembros de los scouts en nuestra provincia, al igual que los homenajeados en las ediciones anteriores, D. Ajejandro Cordero, fundador del Grupo Scout Rhodes de Lepe y D. Manuel Antonio Conde del Río, fundador del Grupo Scout Loyola y antiguo presidente de Scouts Católicos de Huelva.

Tessa Larkin comenzó su andadura en 1948 en el Movimiento Guía, la versión femenina de los scouts en el Reino Unido, y posteriormente se trasladó a la localidad de Matalascañas, donde fundaría el Grupo Scout de dicha localidad en la década de los 80, donde ha estado como coordinadora del grupo durante más de 30 años, y actualmente continúa ejerciendo su tarea como voluntaria educadora. Tessa, entre otras anécdotas de su dilatada vida scout, comentó en el discurso que dirigió a los asistentes al evento, que recuerda como hace muchos años, en un campamento nacional en Inglaterra, tuvo la suerte y el honor de hablar con Olave Saint Claire Soames, fundadora de las Guías-Scouts, y esposa de Baden Powell, fundador de los Scouts.

La Cena Scout, es una actividad abierta a todos aquellos que han sido miembros de los scouts o que aún continúan en activo, y es un momento especial que la asociación aprovecha anualmente para reconocer la labor altruista que muchas personas han realizado en el Movimiento Scout.

Iván Barnes, presidente de la Asociación, señala que esta cuarta edición de este evento marca un momento importante en la vida de la misma, y que reconoce en esta ocasión a una mujer luchadora que ha dedicado su vida al Movimiento Scout, y que sus más de 70 años en activo es todo un ejemplo de vida para el resto de miembros que formamos esta gran familia de los Scouts.

Sobre Amistad Internacional Scout y Guía.

AISG es la organización scout para adultos en el Movimiento Scout. Está formada por cientos de antiguos miembros de grupos scouts, jóvenes y adultos en general. Esta presente en todas las comunidades de España y es miembro de la International Scout and Guide Fellowship “ISFG”.

IMG-20140601-WA0023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.