«

»

Mar 16

II CERTAMEN DE CARTELES, FESTIVAL DE LA CANCIÓN SCOUT

II CERTAMEN DE CARTELES, FESTIVAL DE LA CANCIÓN SCOUT

Asociación de Scouts Católicos de Huelva

La Asociación de Scouts Católicos de Huelva, a través del Área de Imagen, Comunicación y Relaciones Institucionales, convoca la “II Edición del Certamen de Carteles; Festival de la Canción de la Asociación de Scouts Católicos de Huelva”, con el objetivo de divulgar estas actividades  de nuestra asociación tanto a la comunidad Scout como a la sociedad en general, promoviendo la creatividad de  niños y adultos y la elaboración de material divulgativo a través de imágenes y comentarios escritos del hecho cultura que ilustran.

 

Bases

1.- Participantes

Podrán participar en este certamen todas las personas inscritas en la ronda solar 2016/2017. Sea cual sea su modalidad scouts: niños, responsables, colaboradores,  padres y madres. La participación en este certamen supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado y de la organización.

Los scouts menores de 14 años podrán ser ayudador por un adulto.

2.- Técnica y Temática

Los carteles podrán presentarse en cualquier técnica artística conocida o por conocer. El cartel debe recoger el sentimiento que los scouts ponemos en la actividad a realizar y concretamente en el Festival de la Canción Scout.

Deberán aparecer los siguientes datos:

  • Lugar:  Moguer
  • Fecha: 16 de Abril del 2.016
  • Logo Asociación
  • Lema (en caso de ser necesario)

 

 

 

 

3.- Forma de presentación

Cada participante podrá presentar en esta convocatoria un único cartel, que deberá ser original, inédito y no podrá haber sido publicado ni premiado en otros concursos.

Deberá estar libre de derechos que puedan reclamar terceros. Los participantes se responsabilizan de la autoría y la originalidad de los carteles, declarando ser autores de los mismos y poder hacer uso de ellos.

Los carteles a participar deberán ser enviados en formato JPG a máxima resolución para impresión en A3, al correo electrónico a comunicacion.scouthueva@gmail.com. En el asunto del correo deberá ir “Certamen del Festival de la Canción”.

Junto con el cartel hay que adjuntar los siguientes datos: nombre y apellidos, grupo scout y rama a la que se pertenece.

Una vez recibido el área organizador los trabajos a concurso, se responderá al correo confirmando la recepción del mismo.

4.- Plazo de Presentación

El plazo de presentación de los carteles, se iniciará el 17 de Marzo del 2.016  y concluirá el 24 de Marzo del 2.016 a las 00:00h.

5.- Exposición de los trabajos

La asociación de Scouts Católicos de Huelva se encargará de la publicación de los carteles seleccionados, y de la organización de la exposición que se realizará entre el día 28 de Marzo del 2.016 y el 5 de Abril del 2.016  en el espacio web de la Asociación.

Así mismo, se reserva el derecho de utilizar y publicar las imágenes en cualquier medio o soporte en posteriores eventos divulgativos realizados en la Asociación de Scouts Católicos de Huelva, siempre con el propósito de promover el evento y divulgar el trabajo de los Scouts.

6.- Dotación del Premio

Habrá un solo cartel ganador y menciones especiales por la participación en el certamen de Carteles.

  • Premio ganador: Regalos varios de temática scout.
  • Menciones especiales: Diploma honorifico de la Asociación de Scouts Católicos de Huelva.

Tanto el premio como los diplomas serán entregados en el Festival de la Canción o en su ausencia en posterior encuentro Scout.

 

 

 

7.- Jurado

A la recepción de todos los trabajos enviados se seleccionaran 5 carteles, atendiendo a los criterios de evaluación expuestos en estas bases y a la originalidad tanto técnica como artística.

Para esta primera selección el jurado estará compuesto por cinco miembros de la Asociación Scouts Católicos de Huelva, dos miembros del Área de Imagen, Comunicación y Relaciones Institucionales y tres miembros del Comité Ejecutivo.

El jurado podrá declarar desierto el premio.

Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta por el jurado.

8.- Votación

Mediante el álbum “II Certamen de Carteles, Festival de la Canción Scout” que será publicado en la página web oficial de la Asociación Scouts Católicos Huelva, se podrá acceder a todos los trabajos a concurso y votar cualquier persona indicando ME GUSTA en el cartel favorito.

Es importante para la votación, valorar y tener en cuenta la coherencia temática y artística de los carteles.

Una vez finalizado el plazo de concurso (05 de Abril del 2.016) se realizará el computo de votos de cada cartel para posteriormente dar a conocer públicamente el ganador del concurso.