Nuevo programa de becas

Para que ningún/a niño/a en situación de riesgo quede excluido de las actividades scouts

15 septiembre, 2020

Hasta el próximo 12 de octubre se pueden solicitar las becas enmarcadas en el programa de apoyo a Grupos, niños, niñas y jóvenes para dar continuidad a la actividad scout.

El objetivo de esta nueva iniciativa es favorecer la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las actividades que desarrollan los centenares de grupos con los que cuenta Scouts MSC. Así se contempla conceder 25.700 euros a través de dos líneas de apoyo: 

  • Familias en situación de vulnerabilidad para que sus hijos continúen, de forma normalizada, con su actividad scout. Las solicitudes que sean incluidas en el programa, tras estudiar cada caso de forma individualizada, tendrán cubierto el coste de inscripción y la participación de sus hijos en las distintas actividades organizadas por el Movimiento Scout Católico.

Cómo solicitar las becas: escribe al correo becas@scouts.es. Te enviamos las bases y te damos información sobre cómo acceder a las becas.

  • Apoyo a los Grupos que tengan a su cargo menores en riesgo de exclusión social. Los Grupos solicitantes recibirán apoyo para dotarse del equipamiento y los materiales que necesiten para cumplir las medidas higiénicas y las normas de distanciamiento. Podrán adquirir tiendas y sacos destinados a menores en situación de riesgo, geles, mascarillas…

Cómo solicitar las becas: puedes encontrar la información, bases y documentos en la Intranet de Scouts MSC. También puedes consultarnos en becas@scouts.es

El programa de apoyo a grupos y chavales para dar continuidad a la actividad scout está vinculado a los compromisos que Scouts MSC, como principal movimiento educativo no formal de la Iglesia en España, tiene con el bienestar de la infancia, la juventud y la familia. El objetivo de esta acción es procurar, en todo momento, un entorno inclusivo y seguro para el desarrollo de todas las actividades que se realizan. 

La iniciativa se desarrolla con fondos propios y con la colaboración de Fundación Mutua Madrileña a través de una de sus ayudas a Proyectos Sociales.