Plan Estratégico 2020-2030 de Scouts MSC

Un reto de futuro que alcanzar entre todos

20 julio, 2020

Conseguir los objetivos que nos proponemos pasa por, antes, tener una clara visión del camino que Scouts MSC tiene que seguir a medio y largo plazo. Un horizonte que ha quedado plasmado en el nuevo Plan Estratégico 2020/2030 aprobado por el Consejo y la Asamblea de Scouts MSC.

El documento nos guía para dar pasos firmes en un camino que nos lleve a crecer de forma sostenida. También asienta el trabajo que se hace en el movimiento, marca objetivos delimitados y estructura las prioridades sobre las que tenemos que trabajar, desde la red federal a los grupos y los voluntarios.

Todo ello para aspirar a la mejora continua, a convertirnos en una alternativa de calidad, atractiva e integradora de educación no formal en el tiempo libre. Para conseguir ser un movimiento con una amplia presencia social hay que, como nos enseñó Baden Powell, tener un plan y trabajar sobre el mismo. Ese es el Plan Estratégico que nos llevará hasta 2030.

Diez años en los que vamos a trabajar para convertir a Scouts MSC en el movimiento infantil y juvenil de referencia en España y en el mayor de la Iglesia. Para ello se han marcado seis prioridades que marcarán la actuación del movimiento:

  1.  Consolidar una propuesta educativa scout de calidad.
  2. Fortalecer el voluntariado
  3. Desarrollar políticas que visibilicen a Scouts MSC.
  4. Trabajar para fortalecer y mejorar la sostenibilidad del Movimiento.
  5. Implantar un modelo económico sostenible, de gobernanza transparente y participación efectiva.
  6. Definir un posicionamiento pedagógico e institucional de Scouts MSC respecto a temas de interés general. 

Seis áreas de trabajo que nos impulsarán cambios positivos en la infancia y juventud y, como consecuencia, en su entorno social y ambiental. Accede aquí al documento completo del Plan Estratégico