22 de Febrero, Día del Fundador Scout

El 22 de febrero de cada año se conmemora un aniversario más del natalicio de nuestro fundador Baden Powell (1857 – 1941) que coincide además con el de su esposa, Lady Olave, que fue impulsora y jefa del Movimiento Mundial de Muchachas Guías y Guías Scouts. Este es un día tan importante para todos los scouts porque recordamos que un explorador de corazón, hace algunos años, decidió marcar la diferencia y dejar este mundo en mejores condiciones de como se lo encontró. Ahora, somos más de 50 millones de jóvenes y adultos en todo el mundo contagiados de ese gran sueño. En nuestro movimiento, Scouts Católicos de Huelva, día a día vivimos nuestra ley y promesa scout al máximo a través de acciones positivas e impactantes que inspiran a más personas a dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos, tal como B.P. lo soñó, un sueño que muchos compartimos.

Es un día de celebración del escultismo a nivel mundial, en el que ponemos en valor lo que somos y por qué somos lo que somos.

Pero también, en este día aprovechamos la oportunidad para reconocer los esfuerzos de quienes hacen grande a nuestro movimiento. Gracias a todos los que siguen a la Hermandad Scout y sobre todo gracias a todos nuestros grupos y a todas esas personas que hacen que todo esto sea posible.

Este año, además, nuestra celebración ha sido noticia en la revista digital Sidh (Servicio de Información de la Diócesis de Huelva).

¡¡Feliz día del Fundador!!!