Acción solidaria del Grupo Orión

Como ya sabemos y cumpliendo con el compromiso solidario del buen scout, nuestro grupo, el Grupo Scout Orión con su iniciativa, ha vuelto a poner en marcha y con gran éxito la campaña de recogida de alimentos que se propuso con la Operación Kilo del sábado 29 de enero para Cáritas Parroquial Cristo Sacerdote.

En este aspecto cabe destacar también la acción solidaria que se tuvo en las pasadas fiestas navideñas con la recojida de juguetes para los niños que no podían tener la fortuna de recibir nada. Los niños y niñas de Cristo Roto en Gibraleón han sido los “afortunados” este año. desde aquí transmitir a todos cuantos colaboraron en esta acción las enormes GRACIAS que recibimos por parte de la dirección del centro invitándonos a futuras colaboraciones, como ya hemos comentado alguna vez la necesidad esta mas cerca de lo que parece.

Con la Operación Kilo agradecemos profundamente a todos aquellos que han colaborado en prestar ayuda a los que mas lo necesitan. “GRACIAS A TODOS”. Realmente hemos arrancado una gran sonrisa a muchos, muchos que por un breve periodo de tiempo podrán asegurarse para si y sus hijos algo que llevarse al estomago, celebremos a medias el éxito de lo conseguido, ayer no tenían nada que comer, hoy si, pero…. y mañana?, hay que seguir trabajando y seguir fomentando este espíritu a diario, desde aqui prometemos seguir, seguir y seguir…

Todas las ramas participaron, Lobatos con su aportación como el resto, Ranger, Pioneros y Rutas junto con los responsables salimos a la calle con gran ilusión y la realidad supero nuestras espectativas, a las puertas de supermercados a los que les damos también las gracias nos dispusimos a realizar nuestra captación de alimentos, Mercadona, Carrefour Express y Día nos lo permitieron. La solidaridad de la gente fue maravillosa y gratificante para nosotros y los niños, niños que no querían abandonar y marcharse, el subidón fue increíble para todos. Los Rutas tras un buzoneo previo pasaron por las casas y vivieron también una experiencia inolvidable.

Casi 800 Kilos de alimentos varios fueron recibidos por Cáritas Parroquial con gran asombro y gratificación, la felicidad en la cara de nuestro Consiliario lo decía todo. Nosotros nos quedamos con la satisfacción de un trabajo bien hecho, con un esfuerzo recompensado con sonrisas sinceras y con los corazones llenos de felicidad por la emoción de la ayuda prestada con todo lo que significa.

Fuente: Web G.S. Orión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.