↑ Volver a Somos

Nosotros

Scouts Católicos de Huelva es….

La Asociación Scouts Católicos de Huelva  – MSC  es una entidad fundada en 1990, con la finalidad de colaborar en el proceso educativo  de los jóvenes, aplicando las características propias de la educación Scout.

La Asociación cuenta, actualmente, con 12 grupos Scouts y unos 1.000 jóvenes en toda la provincia, convirtiéndose en la asociación juvenil mayor y con más penetración en el sector juvenil onubense.

Además es miembro de la Federación Scouts Católicos de Andalucía que agrupa a los más de 6.000 miembros de la Comunidad Andaluza.

La Asociación tiene unos fines educativos afines a los del Movimiento Scout Mundial. Siendo uno de sus principios la educación de sus miembros en la cooperación y la unión de los pueblos.

Buscamos conceder a la noción de Servicio y educación en el desarrollo su plena dimensión, formando parte de los planteamientos educativos de la Asociación.

En todas partes, el Escultismo contribuye a la educación de los jóvenes. Esta educación es, a largo plazo, provechosa para la comunidad ya que el joven crece y ocupa su lugar en el mundo con una serie de valores asumidos.

Aunque costosa, la educación en valores es cada día más valida en la sociedad actual, en la que existe una creciente despreocupación por las realidades más alejadas o, por el contrario, caemos en los tópicos, que conduce a resultados contrarios a los esperados para el desarrollo de la comunidad objeto de atención.

El Movimiento Scout es un movimiento educativo para los jóvenes, basado en la voluntariedad, de carácter no político, abierto a todos sin distinción de origen, razas ni creencias.

Pretende contribuir al desarrollo de los jóvenes ayudándoles a realizar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales como personas, ciudadanos responsables y miembros de las comunidades locales, nacionales e internacionales.

Pretende una educación activa, cuyo objetivo es ayudar a los chicos y chicas a convertirse en hombres y mujeres libres, responsables adultos, dueños de si mismos, abiertos a los demás y activos en la construcción de la sociedad.

Hoy día, esta propuesta se concreta en el trabajo de más de 1.000 responsables, que ejercen su labor en los 78 grupos existentes en Andalucía, con un censo actual de unos 7.000 miembros.

En la provincia de Huelva esta propuesta es llevada por unos 350 voluntarios, que ejercen en 12 grupos, con un censo actual de cerca de 1000 miembros.

Esta labor educativa se plasma en el trabajo continuado de estos grupos a lo largo de todo el año, con programas de actividades adaptadas a cada edad, basadas en los centros de interés de los participantes y realizadas preferentemente al aire libre.

Donde estamos ubicados?

 La Asociación Scouts Católicos de  Huelva  – MSC, se encuentra en la Ciudad de Huelva, en la región más al sur de España.

Fijaos en el mapa y os situareis fácilmente.

Por supuesto si pasáis por Huelva, o simplemente vivís aquí, no dudéis en hacernos una visita, pues siempre tenemos abiertas las puertas a todas aquellas personas que nos necesiten, o simplemente quieran charlar con nosotros.

Nuestra dirección es la siguiente:

Scouts Católicos de Huelva
C/Cantero Cuadrado, 1
21001.- Huelva (España)

Tlf: 959 283366

 

Algunos Videos para que conozcas nuestra bonita provincia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RW0x0-LWIag[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5Q1jA5T7f5E[/youtube]