Propuesta educativa


Nuestra propuesta educativa, el Programa de Jóvenes,  se caracteriza por ser tanto una opción de valores como un compromiso de vida. Planteamos la educación a través de la acción y organizamos la vida en pequeños grupos siempre con el acompañamiento de un adulto.


“Nuestro método de formación es educar desde dentro, en lugar de instruir desde fuera: Ofrecer juegos y actividades que además, resulten atractivos, y eduquen a los chicos y las chicas en el aspecto moral, mental y físico”. Con estas palabras el fundador del escultismo Robert Baden Powell abordó el principal eje que guía a los scouts, nuestra labor educativa a través del ocio y el tiempo libre.

La propuesta de Scouts MSC tiene como objetivo incidir en cinco motores del desarrollo personal de la infancia y la juventud: el emocional, el espiritual, el intelectual, el físico, el social y la personalidad. Una labor que no solo se hace para crecer y mejorar con uno mismo, sino también para sentirnos realizados y plenos en nuestras relaciones con los demás y con Dios.

Si quieres profundizar en nuestro sistema pedagógico no dejes de leer los documentos y materiales que hemos creado para cada una de las ramas.