Ramas

ETAPAS EDUCATIVAS:

CASTORES

LOBATOS

RANGERS

PIONEROS

RUTAS

RESPONSABLES (VOLUNTARIDO)

Castores

CASTORES 6-8 años Somos los más pequeños de la familia scout. Nos divertimos en nuestra colonia, donde vivimos el paso del mundo seguro de nuestra casa a un mundo con amigos, en sociedad, en la naturaleza, que atrae y excita nuesta curiosidad. PUBLICACIONES sobre la Etapa Castor Proyecto Hércules XXI: Pedagogía sobre la Etapa Castores …

Ver página »

Lobatos

LOBATOS 8-11 Años Jugamos a conocer el maravilloso mundo de la selva. Nos reunimos formando manadas y aprendiendo junto, con los juegos y actividades que hacemos. Diciendo siempre la verdad, estando alegres, abriendo bien nuestros ojos y oídos para estar atentos, siendo ordenados y sobre todo pensando en los démas. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xKHuNjnfzu4[/youtube]   PUBLICACIONES sobre la …

Ver página »

Rangers

RANGERS 11-14 Años Somos adolescentes. Asumimos nuestros propios retos, que descubrimos en nuestras patrullas. No nos limitamos a hacer lo de siempre y somos capaces de abrirnos a nuevos campos. No soñamos, hacemos las aventuras que entre todos creamos. Tenemos un modelo: Jesús. PUBLICACIONES sobre la Etapa Ranger Proyecto Hércules XXI: Pedagogía sobre la Etapa …

Ver página »

Pioneros

PIONEROS 14-17 Años Construimos nuestros proyectos, nuestras empresas, en equipo. Con ellos nos acercamos a la realidad, rompiendo aquellas contradiciones que nos invaden.  Crecemos como personas reafirmando nuestro ser y prestando servicio. PUBLICACIONES sobre la Etapa de Pioneros Proyecto Hércules XXI: Pedagogía sobre la Etapa Pioneros Propuesta didactica “África se mueve” – DESCARGA Cuaderno para …

Ver página »

Rutas

RUTAS 17-20 Años Nos planteamos un compromiso de ayuda a los demás. La solidaridad y el servicio nos ayudan a no pasar por el mundo, sino estar en él. PUBLICACIONES sobre Etapa Ruta Proyecto Hércules XXI: Pedagogía sobre la Etapa Rutas Propuesta didactica “África se mueve” – DESCARGA Método Ruta – DESCARGA  

Ver página »

Responsables

KRAAL DE RESPONSABLES Somos voluntarios y voluntarias. Hemos decidido prestar servicio a la sociedad en la que vivimos de la mejor manera que sabemos: ayudando a nuestros hermanos scouts, más pequeños que nosotros, a crecer como mejores personas.

Ver página »