Actividades

Campamentos

LOS CAMPAMENTOS SCOUTS SON… Actividad de un mínimo de tres días de práctica de vida scout al aire libre. En un campamento el scout vive la naturaleza en todo su esplendor y disfruta de ella. Un campamento potencia las habilidades sociales con la convivencia, la superación de pequeños retos, la adaptación del medio a las …

Salida Inaugural

En Scouts de Huelva, es tradicional, desde su fundación la celebración de una actividad de un día de duración, donde nos reunimos todos los miembros de los grupos scouts de la provincia, para dar de esta forma comienzo al Curso Scout o Ronda Solar. Tradicionalmente esta actividad que viene desarrollándose desde el año 1.991, se …

Festival de Villancicos y Festival de la canción Scout

El Festival de Villancicos Scouts es una tradicional actividad que se celebra todos los años en fechas navideñas, el cual organiza un grupo scout en colaboración con la Asociación. El Festival de Villancicos nace como una Empresa de los Pioneros del Grupo Loyola en el año 1998, siendo inicialmente un Concurso de Villancicos. La actividad …

Luz de la Paz de Belén

LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. La distribución …

San Jorge (Patrón)

San Jorge es el Patrón de los Scouts en todo el mundo, y aproximadamente, en función del calendario de cada año, las organizaciones scouts celebran actividades en torno a la figura del Patrón cercana a la fecha de su onomástica  del 23 de abril. En Scouts de Huelva es tradicional desde su fundación la celebración …

Asamblea General

La Asamblea es el órgano principal de nuestra Asociación, la cual organizamos en sesión ordinaria una vez al año en los meses de Septiembre u octubre. Es también aprovechado por nuestra asociación como un momento de encuentro y convivencia entre todos nuestros voluntarios, por lo que en muchas ocasiones la hemos desarrollado durante dos días, …